¿Cómo salir de Asnef?

¡Compartir!Email this to someoneShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

¿Quieres salir de Asnef? Estás de suerte. Te contamos todos los secretos, para salir de Asnef, en menos de 10 días ¡Que no te engañen!

como salir de asnef

Formas de salir de ASNEF

Muchas páginas web, prometen sacarte de ASNEF, a cambio de un módico precio. Pero nada más lejos de la realidad. En la mayoría de los casos seguirás en ASNEF y habrás perdido el dinero.

Te contamos las formas que hay para salir de ASNEF . Si cumples alguna de ellas, ¡estás de suerte!

Si no estás seguro de si apareces en ASNEF , visita nuestro artículo ¿Cómo saber si estoy en ASNEF?

 

salir de asnef en 10 días1. ¿No te notificaron tu inclusión en Asnef? Estás de suerte

El artículo 38 del Real Decreto 1720/2007, de 21 de diciembre, especifica que deben hacerte un requerimiento de pago, antes de inscribirte en el fichero. Ese requerimiento deberá hacerse por correo certificado (no vale por correo ordinario, carta, FAX…).

Por tanto, si te han incluido en Asnef sin notificártelo por correo certificado, podrás denunciar antes la Agencia Española de Protección de Datos. Tendrán que sacarte de Asnef, pagar una elevada multa y podrás conseguir una indemnización si se derivó algún daño.

 

2. Esperando 6 años

préstamos rápidos con asnefPor la Ley Orgánica de protección de datos, tus datos solo pueden estar en un listado como ASNEF o EXPERIAN, durante un máximo de 6 años. OJO, esto no quiere decir que después de 6 años tu deuda desaparezca, solo que si te consultan después de 6 años, no te encontrarán en el listado. Como dato curioso, de CIRBE (la Central de Información de Riesgos de Banco de España) se sale después de 10 años.

¿Qué hago si a los 6 años no me sacan de Asnef?

Si a los 6 años no has salido, remite esta carta para de cancelación de datos, cumplimentada con tu información y acompañada por una fotocopia de tu DNI, al correo electrónico sac@equifax.es. En un plazo menor de 10 días, tendrán que sacarte de los ficheros. En caso contrario, podrás denunciar ante la AEPD, quién impondrá una multa de hasta 600.000 €.

 

3. Pagando la deuda

La otra forma de salir de ASNEF, es pagar. Si vas a pedir un préstamo para comprar un coche o una casa, será la opción que más te convenga. La mayoría de los bancos y financieras no aceptan clientes con ASNEF y si lo hacen, a un precio muy alto. Una opción es pedir un préstamo más pequeño para salir de ASNEF y una vez fuera, pedir el préstamo para la casa o el coche. En nuestro artículo “Créditos Rápidos con Asnef y sin Papeleos” te mostramos préstamos de hasta 5.000 € que puedes conseguir con Asnef.

¿Te ha gustado este artículo? ¿Crees que puede ayudar a un amigo o familiar? ¡Comparte!


Si te ha gustado este artículo, puede que te interese nuestra publicación “Mini Créditos rápidos estando en Asnef”, donde te contamos los préstamos que puedes conseguir, en minutos, con Asnef.

Título
Fecha
Título
¿Cómo salir de Asnef?
Valoración Media
51star1star1star1star1star
¡Compartir!Email this to someoneShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
María Teresa Gutiérrez
María Teresa Gutiérrez
Economista y experta en riesgo de crédito.

Compartir en la red mis conocimientos de economía y seguir aprendiendo día a día, son dos de mis grandes pasiones.

Adoro a los animales, viajar por el mundo y montar en Kayak.
María Teresa Gutiérrez¿Cómo salir de Asnef?

4 comments

Join the conversation
  • Jorge - 03/11/2017 reply

    Hola buenas noches necesito saber una duda que tengo.Hace casi 10 días pague una deuda que tenía con Dineo ellos me habían incluido en la lista de asnef Equifax y Badescius o algo así.Me dijeron que ellos tramitarán mi baja de los ficheros pero hasta hoy sigo hay.estuve mirando por internet y me mandan llamar a un 807 ,que hay de verdad en todo eso.Espero que me puedas aconsejar,gracias

    María Teresa Gutiérrez - 06/11/2017 reply

    Buenos días Jorge,
    Es normal, pueden tardar hasta 10 días en tramitar tu baja de ASNEF.
    Si ves que pasa más tiempo y no te dan de baja, puedes solicitar tu mismo la cancelación de datos. Para ello envía esta carta de cancelación de datos de ASNEF cumplimentada con tus información al email sac@equifax.es. Adjunta una fotocopia de tu DNI y el justificante del pago de la deuda. En menos de 10 días, habrás salido definitivamente de ASNEF.
    ¡Espero haberte ayudado!
    Saludos,

  • susana - 29/11/2017 reply

    Buenas tardes
    Me reclaman una deuda que no es mía. No se me ha notificado en modo alguno
    Puse reclamación en consumo y envíe una carta a la calle Albasanz según me indicaron en consumo. Pero me dicen en correos que la han devuelto porque allí no esta Asnef Eqyifax. Podrías ayudarme? No se donde enviar la carta. Y tampoco se si me sacaran del fichero así. Debería denunciar?
    Muchas gracias por anticipado

    María Teresa Gutiérrez - 30/11/2017 reply

    Buenas Susana,
    Primero asegúrate que estás en ASNEF. Para ello, rellena y envía esta carta de solicitud de información a ASNEF con tus datos al email sac@equifax.es.
    Si te han incluido en ASNEF por una deuda que no es tuya y sin notificártelo, podrás denunciar a la AEPD y te sacarán de ASNEF. Conserva todas las pruebas, te servirán después 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *