5 cosas que debes saber al pedir un préstamo

¡Compartir!Email this to someoneShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

¿Vas a pedir un préstamo rápido? En este artículo te contamos las 5 cosas que debes saber al pedir un préstamo, para que no te engañen.

5 cosas que debes saber al pedir un préstamo online

5 cosas que debes saber al pedir un préstamo 1. Nunca anticipes dinero. Parece muy obvio, pero siguen engañando a muchas personas, pidiendo anticipos de dinero. No lo hagas bajo ningún concepto. Si necesitan cobrar gastos de estudio o comisiones de apertura, te lo descontarán del préstamo.

2. Fíjate en la TAE. Muchos préstamos no llevan intereses, pero si llevan elevadas comisiones de apertura, que hacen que te salga muy caro. Un truco para evitar que te engañen, es mirar la TAE del préstamo. Cuando un préstamo es gratis, la TAE debe ser 0%. Si es mayor, te están ocultando comisiones. Si buscas un préstamo gratis, quizás te puede interesar visitar nuestro artículo “Primer préstamo gratis”.

3. Ten claras las promociones. Las promociones que ofrecen las empresas de préstamos gratis son muy estrictas. Si te pasas un día el plazo, pueden clavarte a intereses y comisiones. Antes de contratar, ten claro a qué te comprometes. Si no puedes cumplirlo, busca otra empresa que se ajuste mejor a tus necesidades.

4. Revisa la URL. Si no conoces la empresa que ofrece el préstamo, fíjate siempre en la URL de la página web y siempre debe ser como la nuestra, que te mostramos a continuación.direccion url segura.

El motivo es sencillo: En las URL seguras, la información está encriptada, por lo que tus datos (personales y bancarios) siempre estarán seguros. Si por el contrario no te aparece la dirección como te mostramos, desconfía.

5. Nadie puede sacarte de Asnef, sin pagar la deuda que corresponde o sin esperar 6 años (a los 6 años te sacarán de los listados de Asnef por protección de datos, tu deuda no desaparecerá). Si alguien te dice que te sacará pagándole, no caigas en su trampa. Para conseguir un préstamo con Asnef, visita nuestro artículo “Mini Créditos Rápidos estando en Asnef”, donde puedes conseguir un préstamo de hasta 5.000 €.

Si quieres pedir un préstamo gratis y no quieres que te engañen, visita nuestro artículo “4 datos para saber si un préstamo es gratis“.

¡Sigue estos consejos y conseguirás el préstamo que necesitas, con las mejores condiciones y sin engaños!

¿Te ha gustado este artículo? ¿Crees que puede ayudar a un amigo o familiar? ¡Comparte!


Si te ha gustado este artículo, quizás te puede interesar nuestro artículo “Mini préstamos solo DNI”, donde te contamos los préstamos que puedes conseguir en minutos, solo con tu DNI.

 

 

Título
Fecha
Título
5 cosas que debes saber al pedir un préstamo
Valoración Media
51star1star1star1star1star
¡Compartir!Email this to someoneShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
María Teresa Gutiérrez
María Teresa Gutiérrez
Economista y experta en riesgo de crédito.

Compartir en la red mis conocimientos de economía y seguir aprendiendo día a día, son dos de mis grandes pasiones.

Adoro a los animales, viajar por el mundo y montar en Kayak.
María Teresa Gutiérrez5 cosas que debes saber al pedir un préstamo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *